Hoy se siente una nueva y extraña consecuencia, nada de lo que hoy se presenta se procede como algo enteramente original, somos, obviedad pertinente, las consecuencias del pasado y así reaccionamos, aunque también es cierto que hemos perdido parte de esa responsabilidad y hemos aprendido a rechazar esa carga que nos transmitirán nuestros padres o familiares, o simplemente la historia pasada. Madurez en reacciones y acciones, se alejan así nuestras conciencias de los discursos cargados de ese extraño color sepia. Ojo, no todo esto significa rechazo, solo una leve mejoría en el filtro. Hemos aprendido, como generación y presente manifestación social, a crear y defender nuestras propias causas e ideas. Ya no todo es el hippismo de los 70 o el anarquismo siempre presente. La sociedad como individuo ha alcanzado otro poderío a nivel ideológico. Siempre, también es claro, van a estar aquellos que se aferren a ideas pasadas con poca proyección en las necesidades reales que se presentan en el día a día, pero, como marca el tiempo y la historia, son y se atan al miedo con el que se manejan. En ese panorama se desarrolla el presente, con voces que desean arduamente hacerse escuchar y con oídos ansios de conocer otros mensajes. Del pasado quedan hermosos recuerdos y anhelos a nivel proyección, ideales de fuerza pura y esencia firme, pero todo, tienen que entender, con el tinte de una generación que pretende quebrar los esquemas mas básicos, puede tener. Es simple en planteo el decir que un sociedad, entendiéndola como el todo mas profundo a nivel individual, se puede manejar o comportar de esa manera, pero en el día a día se dan ejemplos de que se esta empezando a caer ciertos recursos que nos ataban, se quiebran muchas cadenas y la gente ya no espera ordenes para empezar a pensar.
Como todo proceso responde a la idea de la lentitud, pero hoy, con el extraño y frenético ritmo con el que se manejan los individuos, es posible que estemos muy cerca de un quiebre mas visceral y profundo. Delante del mundo, la necesidad; delante de la idea, el individuo...
Corrió tiempo ya desde que un día alguien en una pared supo decir: "No queremos continuar su lucha, queremos empezar la nuestra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario